Patio Diet Cola.

Patio-original-canEn 1963 se lanzaba al mercado el segundo refresco de cola bajo en calorías. Respondía al poco estiloso nombre de Patio Diet Cola. Su público objetivo estaba constituido por mujeres jóvenes preocupadas por su aspecto y con un estilo de vida saludable. Desafortunadamente, la empresa productora no podía costearse la publicidad necesaria para asentar la imagen de su producto, así que optó por rebautizarla bajo el paraguas de la marca madre. Así, en 1964 nació Diet Pepsi.

12Si me he interesado por esta historia ha sido gracias al segundo episodio de la tercera temporada de Mad Men, que me ha recordado este malintencionado gráfico que pulula últimamente por la red.

Sin embargo, niños, no es bueno creerse todo lo que uno lee en Internet, así que echadle un vistazo a este post en Brand New y comprobaréis que Coca-Cola también guarda cadáveres en el armario de la imagen corporativa.

¡Se acabó la clase de Historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: